el-alma-humana

Todo elemento del Universo tiene su historia,así también el alma humana(Aisha) tiene su historia,una historia que empieza y termina en el cielo,siguiendo el principio eterno de comienzo-fin-comienzo….

Moisés se encargó de relatar esta historia.Su poderoso pensamiento guiado por Dios (Aelohim),contempla la evolución de la humanidad en el espacio y el tiempo.
“El alma humana tiene como patria el cielo,vive dichosa en el éter divino,pero sin conocerse a si misma.Goza del cielo sin comprenderlo.Para comprenderlo es preciso haberlo olvidado y recordarlo de nuevo,para amarlo es preciso haberlo olvidado y reconquistarlo.No aprenderá sino por el sufrimiento,no comprenderá sino por la caida”.¡Y qué caida mucho más profunda y trágica de lo que leemos en la Biblia infantil!. “Atraida hacia el abismo tenebroso por el deseo de conocer,Aisha  se deja caer.Deja de ser el alma pura que solo tiene cuerpo sideral y vive del éter divino.Se reviste con un cuerpo material y entra al círculo de los cuerpos con alma,desciende y olvida….Un negro velo recubre su ojo interior.Su conciencia divina queda ahogada.Oscurecida el recuerdo del cielo en el espeso tejido de la materia,solo un pálido,como débil esperanza,luce en ella un tenue recuerdo de su antigua ventura.¡De esa chispa deberá renacer y regenerarse!.

El Aisha terrestre está inmerso en la idolatría,bajo infernales pasiones,solo queda despertarlo estableciendo el culto a Aelohin “.

Tomado de Los Grandes Inicidados. E. Schuré.El Ateneo. Bs. Aires 1952

Anuncios