Cuando descubras el sabor de la verdad y pese a los gustos encontrados,quedaràs prendido de su sublime magia,te atraparà,como la miel atrapa al meloso ; afortunadamente es una de las adicciones màs nobles y encantadoras.
 
Si te encuentras con la verdad,cara a cara,no te cansaràs de darle elogios y en un diàlogo idìlico con ella se diràn:
 
¡Verdad!…
què dulce que eres,
dònde estuvistes estos años que mi vista no te alcanzò….
 
Soy la verdad…
no me viste por tu vanidad,
y ahora que me encontraste,
no te ofusques
porque tampoco soy lo màximo.
 
Sì que lo eres,ahora me siento libre,
ataduras,grilletes,cadenas pesadas
quedaròn atràs,
te seguirè donde vayas
porque das paz y alegrìa a quien te posea.
 
No creas todo lo que dicen de mi,
cuando te digo lo cierto y te hace sentir mal,
tendrè sabor agrio,me seguiràs aceptando?..
si tu novia te dice que tiene otro…còmo te sabrè?…
o si te canto còmo eres…còmo me trataràs?….
 
Has puesto en el fiel de la balanza
los contrarios,los opuestos de tu significancia,
eres de frente lìmpida y erguida,
aunque a veces eres daga que extirpa dolorosamente
todo mal que se tiene
ahora se que tienes un sabor agridulce,
pero siempre seguiràs siendo oro.
 
 
