Charle Baudelaire,fue un poeta francès,del siglo pasado,fue llamado poeta maldito,por su dejo de incomprensiòn social,asì mismo por su difìcil incomprensiòn poètica.
 
He aquì un texto de este poeta maldito :
 
EL EXTRANJERO (modificado)
 
                                                                           ¿Aquièn quieres màs hombre enigmàtico?-dime
                                                                            a tu padre, a tu madre, a tu hermana, hermano?
                                                                           
                                                                           -ni padre,ni madre,ni hermano tengo
 
                                                                            ¿a tus amigos,a tu patria?
 
                                                                            -ningùn amigo tengo,los que lo son son mis verdugos,
                                                                             de patria,ignoro a que latitud està situado.
 
                                                                            ¿A la belleza?,
 
                                                                             -bien la querrìa,porque es diosa inmortal.
 
                                                                             ¿Al oro?,
 
                                                                              -lo aborresco,lo mismo que aborreceìs vosotros a nuestros semejantes.
 
                                                                              ¿Puès a quièn quieres extraordinario extranjero?,
 
                                                                              -quiero a las nubes,a las nubes que pasan por allì,que estàn en lo alto,
                                                                               a las maravillosas nubes,pero no quiero ser como ellas que solo pasan,
                                                                               quiero a los rìos en lo profundo,pero tampoco ser como ellos,que acaban en el mar
                                                                               quiero trascender,dejar huella,recuerdos,que ningùn olvido logre destruir.