Tu y Yo o Yo y Tu,dos individualidades que nos identifican y que se utilizan siempre para hablar o referirnos a tal o cual persona,constituyen a la manera exagerada,el lado vanidoso de nuestra singularidad.A la larga, referirnos siempre con el unipersonal del  Yo o del  Tu,denota angurria,y utilizar por ejemplo màs, el Ellos o el Nos en nuestra vida cotidiana,resulta costoso y lejano.

No hay manera de desprendernos de estos pronombres y esto lo saben bien los Srs. de la electrònica y en sus aplicaciones o programas computacionales,los emplean como se dice para llevar agua a su molino.

Veamos como: la industria electrònica aprovecha esta cuasi vanidad humana y sutil,como subliminalmente utilizan el Yo  para atraernos de manera compulsiva a sus dominios que es el consumismo de sus productos,o si no fìjense,ahì estàn : IPhone,IPod,IPad,IMac,etc,etc. El nombre llama y las ventas aumentan,nos ponen el mundo a nuestra disposiciòn,adaptado a nuestro particular estilo de ser ,a nuestro deseo de Ti y de Mi.

Y de Ti, o sea de Tu, YouTube, no se queda  atràs,atrae y como atrae, al punto que cualquier persona està en la capacida de utilizarlo sin mayores problemas.Si no manejas YouTube,estàs desfasado,hay que ponerse a tono,actualizarse, siquiera subiendo a esta famosa red los videos de las primeras palabras de tu loro.

Shakira

Shakira encarcelada

