Nevada en Ticlio

Dìa 5 y 6 de julio, intensa nevada en el abra  anticona – Ticlio que mantiene paralizado  el tràfico desde o hacia el centro del Perù…¡ ajà !, me dije, …a tenerlo presente.

Dià 7, despejan la vìa de esta carretera central.

Lunes 11 de julio, desempolvando mi antìquìsimo recuerdo de mochilero de la década de los 70 y adicionando a este  equipaje elementos poco conocidos por mi como, bastones para la nieve y otros.

Dìa martes 12 de julio, no te cases ni te embarques, antiguo adagio que siempre se repite de manera coloquial para emular a los  agoreros y supersticiosos de antaño. Contra todo efluvio negativo que emana de ese martes de cualquier semana, a las 5 a.m, rumbo al embarcadero de Yerbateros para agarrar viaje al abra anticona de Ticlio.

11 de la mañana, despuès de 3 horas de viaje llegando lentamente a la cumbre del Anticona. Mañana esplendorosa, agradable y doy mis primeros pasos en el lado oriental del abra de Ticlio que estaba cubierta de espesa nieve y que estaba a unos pocos pasos de la vìa terrestre  e invitaba a cualquier transeùnte comùn y corriente a retozar por su superficie

Desde este sitio se observaba un hermoso y grandioso paisaje hacia el lado oriental de los andes, con el lento discurrir de los vehìculos por la vìa en zig zag rumbo al centro del paìs, ademàs la belleza de la nieve invitaba a realizar garabatos de cualquier tipo y allì en esa superficie dibujè dos corazones y haciendo honra a la frase de Platòn: ante una belleza , cualquier hombre se vuelve poeta, llenè de palabras los corazones y con  el sensor electrònico de mi càmara dichas imagenes quedaron  inmortalizadas.  No contento con la esplendidez del momento,  escribì en mi blog de notas unos versos libres aludiendo al invierno y relacionàndolo siempre con el amor :

Aùn cuando sea momentáneo,

grabo en la helada cumbre de nieve

un escrito, que se congelarà y borrarà

con copos sobre copos de nieve, pero……

 hecho imagen, te y me recordarà

cuanto representas para mì.  :

“En el frio invierno

tu amor es mi calor”

Abra Anticona-Ticlio

