La necesidad por conocer el futuro es tan antiguo como el hombre, en cualquier sociedad antigua o presente, como egipcios, griegos, romanos u actuales como en EE.UU, Alemania o París, los llamados futuristas, supuestos gurús, dechados o tocados por la gracia divina, aseguran que se puede conocer los tiempos venideros, no solamente a través de los astros, las cartas o las líneas de la palma de la mano, sino que también en los lugares más insospechados está ahí, nuestro destino esperando a ser desentrañado.

Para el caso de las líneas y montes de la mano están los llamados quirománticos, «adivinos» que encuentran en estos trazos  palmares-dermatoglifos, o en los montes , muchas características personales de cada quien, como  también su destino.

¡A ver esas manos !…en sus líneas y montes están escritos el carácter, las aptitudes y el destino de las personas…

No es propósito describir los señalamientos de esas particularidades que tenemos en la palma de la mano, que desde luego pertenecen al ámbito de esas pseudociencias que se ocupan de hacerlo,  el tema tiene más un enfoque ocurrente gracioso propio del blog al plantear problemas principalmente a los quirománticos : si la suerte está escrita en la palma de las manos según ellos, entonces con cirugía se puede adicionar o suprimir un surco palmar, y de esa manera los futuristas tendrían problemas  para su trabajo , pero entonces surge la pregunta poniendo más trabas a estos adivinadores, es posible modificar lo escrito con cirugía?…

Amigo !,  me falta profundidad en mi línea de la vida !…causa, no te preocupes eso se puede arreglar con un retoque. Sí este pensamiento mágico fuera veraz, sí, que estaríamos retando  y /o escribiendo ( haciendo) nuestro destino .

De colofón debemos señalar está probado que los surcos junto con las crestas epidérmicas de la palma de la mano tienen valor como huella antropológica y policial y de hace no muy poco una relación para la identificación con ciertas enfermedades de origen cromosómico como el Down o el Turner, etc. Entonces el muestrario palmario tiene función más importante que ocuparse del futuro.